lunes, 6 de agosto de 2012

Un nuevo bebé en la familia es una ocasión de gran celebración, 







El amuleto turco 
 u ojo turco es un poderoso talismán que protege contra el mal de ojo (nazar en turco). Absorbe la mala energía que puede provenir de ojos malvados. Su origen se remonta a las primeras migraciones de personas del norte de Europa en que las personas tenían ojos azules y creían que la mirada de una persona con ojos azules producía mal de ojo.  
Para prevenir el mal de ojo, sobre todo en los recién nacidos, colocaban un ojo azul, de ésta manera las miradas se cruzaban y no producía el nazar (mal de ojo). Esa es la razón porqué cada madre turca fija un pequeño amuleto en la ropa del niño. Este amuleto significa protección al bebé y si se rompe debe de ser sustituido inmediatamente por otro amuleto. 
Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen fuera a través de los ojos. Los ojos es la parte más expresiva y evidente del cuerpo. Para evitar o reflejar este poder, utilizaron algo en contra. Así que empezaron a ponerse un amuleto con forma de ojo. La idea es proteger la casa, oficina o aquello que se ama. El Nazar puede ser visto en los taxis, en la ropa de los bebés, en edificios, en tiendas comerciales, coches, etc. Si usted desea utilizarlo en su casa, debe colgarlo en la entrada de la casa, así cualquier visitante lo verá.
Usted también puede usarlo en pulseras, pendientes o collares en diversas formas. Los turcos creen que con el amuleto contra el mal de ojo usted estará protegido y toda la negatividad y malas vibraciones serán bloqueadas por el amuleto, que evitara que le lleguen a Ud. Ninguna energía negativa le alcanzará puesto que usted está protegido con el amuleto nazar boncuk- ojo turco.
Su uso normal es en pulsera, collares, pendientes o llaveros.  También los podemos encontrar de pared, muy utilizados para proteger el hogar o el negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario